Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Que somos y quienes somos en Seguridad Privada?

En las empresas de Seguridad,hace unos años, en que no eramos mas de cinco mil vigilantes,cada uno de los que trabajabamos teníamos un nombre y un apellido tanto para los mandos de las empresas como para el Ministerio del Interior,ya que después del examen de vigilante que hacíamos en la Guardia Civil hacíamos también el examen de tiro con ellos y una vez que eramos aptos juramentabamos en la Delegación del Gobierno de cada región de España,teníamos carácter de Agentes de la Autoridad,y como tales nos debíamos para el bien ante cualquier hecho delictivo del que fuéramos testigos.Antes de poder llegar a una de esas convocatorias donde eramos examinados nuestro trabajo en seguridad era como Guardas de Seguridad.
Durante el periodo en que estábamos como Guardas de Seguridad en los Servicios a los que eramos asignados aprendíamos de esta profesión con los Vigilantes Jurados,que así se les llamaba antes,así cuando teníamos la oportunidad de llegar al examen ya teníamos además de una experiencia unas nociones sobre esta profesión que en verdad queríamos y deseábamos.
La ilusión del Guarda de Seguridad era algún día llegar a ser Vigilante Jurado y estar en un servicio armado, como veíamos cada día en los sitios donde desempeñabamos nuestras funciones como Guardas.La figura del Vigilante Jurado era lo máximo para el Guarda de Seguridad.
Los años pasaron y la Ley cambio todo el gremio de la Seguridad Privada,desaparecio el Guarda de Seguridad y las empresas lo llamaron Auxiliar de Seguridad,desaparecio la figura del Vigilante Jurado y paso a llamarse Vigilante de Seguridad.Y como estos demasiados cambios vinieron donde los unicos que salieron beneficiados fueron los empresarios del Sector de la Seguridad.
En esos pocos años perdimos no solo el caracter de Agentes de la Autoridad tambien nuestro poder adquisitivo se fue desmoronando hasta llegar al dia de hoy en que tenemos unos de los mas bajos sueldos bases de todos los gremios de trabajadores de este Pais.En aquellos momentos no eramos mas de diez mil hoy en dia hay mas de cien mil placas de Vigilantes de Seguridad,se ha multiplicado por diez en muy pocos años debido a una gran demanda de nuestros servicios gracias entre otras cosas al elevado deteriodo de nuestra Sociedad en delitos contra lo ajeno,robos,atracos,terrorismo,etc,etc.
Fabricas,poligonos,oficinas,casas particulares,bancos,centrales nucleares,e incluso proteccion a personas,son algunos de los ejemplos de tantos y tantos que podia enumerar que dia a dia vemos esa figura del Vigilante o Escolta haciendo su trabajo.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden abarcar muchisimos de los servicios donde nosotros estamos y gracias a nuestra labor nos hemos convertido en la mejor y mas numerosa sustitucion para esa lucha diaria de la que tanto y tanto se habla en prensa y diarios de television,la llamada DELINCUENCIA.
¿Pero en verdad estamos preparados los mas de cien mil Vigilantes de Seguridad que somos para ser esos auxiliares de las Fuerzas de Seguridad del Estado?
Creo que la respuesta a esta pregunta es NO,y tanto el Ministerio del Interior como esas Fuerzas de Seguridad del Estado saben de que NO estamos preparados en muchismas de las materias de las que si teniamos que estarlo,las empresas son culpables de la baja formacion de los Auxiliares y de los Vigilantes.Los cursos de reciclado por parte de las empresas a los trabajadores son nulos,estas no quieren gastar ni un solo euro en prefesionalizar a este Sector y ellas son las unicas culpables de que un Vigilante que acaba de obtener su placa y su TIP pasando unas pruebas fisicas un tanto mediocres y un examen de veinte preguntas de un nivel bajo empiece a ejercer como vigilante sin una gran preparacion.
Quiero demostraros dia a dia como esta critica hacia las empresas son verdades con fundamentos,y para muestra quiero lanzaros esta pregunta para que reflexioneis:
¿Sabeis que parte de los escoltas que realizan sus servicios en zonas de conflicto terrorista tienen que pagarse hasta el combustible del vehiculo que utilizan para llevar y traer al VIP de sus bolsillos,y que hasta pasado mas de un mes estas empresas no se lo abonan al Escolta?
En mi siguiente articulo hare una entrevista a un Escolta que hace sus funciones como tal en Navarra y sabreis por los problemas tanto economicos como profesionales por los que estan pasando algunos compañeros escoltas alli.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 15:45

3 comentarios:

A las 13 de mayo de 2009, 9:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Son 80 preguntas.Y hablando de mediocritad de las pruebas fisicas:¿Tu que piensas que son fuerzas especiales los V.S.?Hasta estos se preparan cada dia para estar en forma.

 
A las 16 de junio de 2009, 16:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

chapeau tribulete.

 
A las 25 de abril de 2012, 20:42 , Anonymous manolo el del bombo ha dicho...

estimados compañeros yo os animo a que os pegueis unos cuantos lingotazos de jack daniels y os pongais unas canciones de peret vereis como la vida se ve de otra manera arriba españa

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio