Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 7 de octubre de 2009

Robo de contraseñas de Hotmail

Microsoft reconoce el robo de contraseñas de Hotmail pero no asume responsabilidades.
Después que se conociera la noticia de que miles de cuentas de Hotmail con sus respectivas contraseñas fueron publicadas en una web privada, Microsoft ha confirmado la noticia pero ha tranqulizado a los usuarios con una serie de medidas de seguridad para que no vuelva a suceder.
La noticia, señalaba que a través de una masiva operación de phishing se habían conseguido las contraseñas de más de 10.000 usuarios de Windows Live Hotmail de Microsoft y se creía una mayoría eran cuentas de Europa. Así lo denunciaba el blog Neowin.net y recogía posteriormente la BBC.
"Estamos al tanto de que las credenciales de algunos usuarios de Windows Live Hotmail fueron adquiridas ilegalmente por un esquema de phishing y expuestas en una página web", ha indicado un portavoz de Microsoft. Sin embargo, la compañía ha aclarado que no se trata de falta de seguridad en los servidores de Microsoft y que habrían sido los mismos usuarios quienes habrían proporcionaron sus datos creyendo que se trataba de alguna información requerida por la compañía.
Las contraseñas han sido retiradas de la página web pastebin.com y además ha sido bloqueado el acceso a todas las cuentas afectadas, según ha aclarado la compañía norteamericana para ayudar a los usuarios a recuperar sus cuentas de correo. "Es recomendable renovar sus contraseñas cada 90 días", aconseja.
El agujero en la seguridad de Microsoft -tras la publicación de más de 10.000 contraseñas en internet- ha provocado que tanto la Asociación de Internautas como la Asociación de Consumidores en Acción FACUA den la señal de alarma y recomienden una serie de pautas a seguir para salvaguardar las claves personales de los usuarios, para proteger sus cuentas de Windows Live.
Según la Asociación de Internautas, el primer paso está en elaborar una clave difícil. El consejo que en un primer momento puede resultar obvio, no se traduce de la misma manera en la vida real. De forma habitual, los usuarios tienden a recurrir a contraseñas fáciles de recordar como fechas de nacimiento, nombres de familiares etc.
La propia organización ha elaborado una aplicación denominada "Claves Exe" que permite la creación de 'passwords' tan comunes con símbolos alfanuméricos hasta ofrecer la posibilidad de crear contraseñas con caracteres personalizados.
El listado de normas de seguridad también incluye la creación de una clave que se componga tanto de números como de letras, con un mínimo de ocho caracteres, exclusividad absoluta para cada una de las aplicaciones del tipo de cuentas de correo, cuentas bancarias online, redes sociales y una actualización de dichas contraseñas cada tres meses.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:53

2 comentarios:

A las 9 de octubre de 2009, 19:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

yo he sido una de las afectadas y ahora no se lo que hacer no se si he perdido mi cuenta no se nada y aun siguen expuestas en la pagina y no la han cerrado.

 
A las 13 de octubre de 2009, 0:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya somos dos afectadas. Microsoft me lleva mareando una semana para poder recuperar el contenido de mi bandeja de entrada.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio