Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 28 de febrero de 2010

Prosetecnisa y Renfe


Renfe,empresa que a todos los españoles nos cuesta una millonada,contrata los servicios de una empresa,Prosetecnisa,para vigilar a los Vigilantes que realizan servicios de seguridad en sus instalaciones.
A Renfe no le basta con gastar dinero,nuestro dinero,en empresas de seguridad las cuales tienen sus responsables e inspectores para que controlen el buen hacer de sus empleados,gasta lo que no es suyo en vigilar al que vigila.
Primero sepamos que es Prosetecnisa:"Desde 1983 PROSETECNISA ofrece a las empresas el servicio de seguridad más especializado del país. Como Consultores de Seguridad, damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes con un avanzado Sistema de Seguridad Integral.
Con el personal más cualificado, perfectamente formado y supervisado, y los medios tecnológicos más innovadores, PROSETECNISA le garantiza un Sistema de Seguridad Integral a su medida.
Siempre con el afán de mejora que caracteriza a nuestra empresa para conseguir la máxima calidad en los servicios encomendados. Antes de pensar en la seguridad de su empresa, seguro que se hace muchas preguntas. En PROSETECNISA respondemos con seguridad".
Este es el anuncio de esta empresa que se publicita mediante estas arriesgadas mentiras,porque investigaciones realizadas han demostrado que parte de ese personal que controla a los Vigilantes de Seguridad de Renfe eran antiguos vigilantes y muchos de ellos demostraron poco su profesionalidad cuando realizaban servicios de seguridad,algunos sus horas de servicio eran estar en un vestuario durmiendo y dando un gran ejemplo a sus compañeros.
Ahora estos ex-vigilantes se dedican a perseguir a los Vigilantes para vetarlos en los servicios de Renfe escondiendose entre los usuarios de los trenes o haciendose pasar por un simple viajero,toman datos de la placa y ese compañero no podra volver a trabajar en las instalaciones de Renfe jamas y nunca sabra el motivo por el cual le quitaron de ese servicio.
Simplemente que tu cara le caiga mal,o que en tu trabajo demuestres que eres mas profesional que él lo era cuando era Vigilante son motivos suficientes para que haga un informe contra ti.
¿Porque el dinero de todos los españoles tiene que tirarse de esa manera?¿O acaso hay intereses por medio para que alguien este detras de estos vetadores?
Renfe tiene que dar una explicacion del porque vigila a los vigilantes con ex-vigilantes que se publicitan como asesores de seguridad.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 13:51 13 comentarios

Estamos en Crisis

No paramos de escuchar por todos los medios de comunicacion esas cifras que diariamente nos dan sobre la crisis y sobre ese incremento diario del paro,mas de cuatro millones de personas sin trabajo y la cuenta va subiendo.
A los Vigilantes las empresas nos van recortando cada vez mas lo nomina y no es dificil escucharlas el decir que el mercado de la Seguridad tambien esta en crisis y que como tal esos empleados,Vigilantes o Auxiliares,estan pagando con su disminucion de horas parte de esta problematica.
Da pena que empresas de Seguridad que segun ellas estan en crisis tengan unos balances tan negativos para ellas.Si una empresa en sus previsiones del año quieren ganar un triple y solo ganan un doble entonces estan en crisis,pero a sus empleados que son los que realizan el trabajo y cada dia prestan parte de su vida arriesgandola en muchos servicios no ganan ni siquiera la ridicula cantidad de mil euros a ellas les da igual mientras los altos mandos llenen sus bolsillos con millonarias nominas.
Aqui os dejo el balance de Prosegur,¡¡¡Pobrecita!!!,ha ganado menos de lo que pretendia y ahora no podran vivir como dioses los señores de despacho.
El beneficio neto consolidado de Prosegur en 2009 ha ascendido a 150,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,2%,respecto al mismo periodo de 2008.
La facturación ha alcanzado los 2.187 millones de euros, frente a los 2.051,7 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 6,6%.
Este aumento se debe al crecimiento orgánico de la Compañía, que ha alcanzado un 3,7%, sin considerar los efectos del tipo de cambio.El EBIT, o resultado operativo antes de intereses e impuestos, ha sido de 234 millones de euros.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:27 1 comentarios

Guardias de Seguridad

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, las normas sobre seguridad en las Fuerzas Armadas. El texto recoge el tratamiento de la Policía Militar, de la Naval y de la Aérea para actualizar su regulación, que hasta ahora estaba incluida en los correspondientes tratados sobre seguridad en las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
La norma contempla las medidas encaminadas a prevenir y neutralizar las amenazas a la integridad y disponibilidad del personal así como a la actividad y recursos de las unidades. Igualmente, se refiere a la responsabilidad del jefe de unidad en materia de seguridad, así como a la necesaria formación y preparación que se debe impartir a los miembros de las Fuerzas Armadas para capacitarles, en el grado necesario, para su actuación en dicha materia.Estas medidas son de aplicación a las unidades de las Fuerzas Armadas,incluidas las unidades militares no encuadradas en el Ejército de Tierra, la Armada o el Ejército del Aire.
Los órganos centrales y periféricos del Ministerio de Defensa se regirán por las normas o planes de seguridad de aplicación en la Administración General del Estado y, cuando establezcan guardias de seguridad de carácter militar, por estas normas.
El Real Decreto recoge las generalidades y las responsabilidades sobre el plan de seguridad de una unidad, concretando los aspectos más importantes que debe contener el documento que se elabore, que deberá incluir, en su caso, los medios de la seguridad privada.
Respecto a las guardias de seguridad, el Real Decreto contempla aspectos tradicionales de la organización de las guardias de seguridad y mantiene la figura del centinela, restringiendo su existencia a los lugares donde el grado de seguridad debe ser máximo. Asimismo se establecen normas estrictas en el uso del arma. Por otra parte, generaliza la figura del vigilante, de carácter militar, como elemento cada vez más habitual en las guardias de seguridad.
A través del Real Decreto se da la necesaria protección jurídica a los componentes de la guardia de seguridad, ya que actuarán durante la ejecución del servicio como policías militares, llevando durante el servicio la identificación de dichas policías militares sobre el uniforme, y por tanto serán, sin perjuicio de su carácter de fuerza armada cuando proceda, agentes de la autoridad.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:14 0 comentarios

Real Decreto

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión del 26 de febrero un Real Decreto por el que se actualiza el Reglamento de Seguridad Privada para adaptar su contenido a lo dispuesto en la Ley de modificación de diversas leyes para su adaptación ala Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
Estos cambios tienen como objetivo liberalizar las actividades de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, siempre que éstos no se conecten con una central de alarmas. Por el contrario, si elaparato, dispositivo o sistema de seguridad se conecta a una central de alarmas, le seguirá siendo de aplicación la legislación en materia de seguridad privada.
De este modo, quedan excluidos del ámbito de aplicación de la legislación de seguridad privada los prestadores de servicios o las filiales de las empresas de seguridad privada que vendan, entreguen, instalen o mantengan equipos técnicos de seguridad, siempre que no incluyan la prestación de servicios de conexión con centrales de alarmas. Dichas empresas quedarán sometidas a la normativa industrial o de cualquier otra índole que les pueda ser de aplicación, en particular, la relativa a homologación de productos.
Sólo estarán sujetas a la normativa de seguridad privada las empresas de seguridad que se dediquen a la instalación y mantenimiento de aparatos,dispositivos y sistemas de seguridad que se hallen conectados a centrales de alarmas, puesto que dicha actividad está íntimamente ligada al auxilio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el mantenimiento de la seguridad pública que constituye el objeto esencial de la seguridad privada. En su virtud, dicha actividad sólo podrá seguir siendo realizada por las empresas de seguridad que estén debidamente autorizadas.
Asimismo, tendrán la misma consideración que las centrales de alarmas (y estarán sometidos, por lo tanto, a la legislación de seguridad privada) los denominados "centros de control o de video vigilancia". Se entiende por tales los lugares donde se centralizan los sistemas de seguridad y vigilancia de un edificio o establecimiento. Estos centros suelen estar instalados en lugares públicos y deben estar controlados obligatoriamente por personal de seguridad privada.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:59 0 comentarios

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Manifestación?,No lo sabiamos

Por lo visto hay una manifestacion el dia 2 de Marzo en favor de la firma de un convenio que hace mas de un año que ni se firma ni hay por APROSER ganas de hacerlo,pero como siempre esta movilizacion es promovida por las tres centrales sindicales que reciben esos fondos del PSOE millonarios y que ni van a defender a los compañeros de seguridad y que jamas iran en contra de una patronal que les regala estar cada dia mejor en la poltrona y vivir como verdaderos sindicalistas con sus horitas libres y sus liberados que no hacen nada.
¿Porque creer en la UGT,en CC OO,o en USO,si no han hecho nada por los vigilantes los ultimos 20 años?.
Dejar ya de engañar a un colectivo que esta como queriais y como durante estos años habeis manipulado a vuestro antojo.Ningun delegado de estas tres centrales que ni son obreras ni nada tenia que seguir representando a este gran colectivo.Vosotros con esos cursillos de Vigilantes habeis conseguido que en poco tiempo este gremio este saturado,solo os importa vuestras cuotas y seguir teniendo en las empresas de seguridad una representacion que no mereceis porque jamas luchareis por este colectivo.
Una central sindical que ultimamente esta en una mayor lucha por los intereses de los Vigilantes y Auxiliares,el CSIF no ha sido ni informada de esta manifestacion por estas tres centrales de Zapatero y como tal ha mandado unas circulares en contra de toda esta parafernalia que van a montar estas tres vendidas.
CSI–F Seguridad Privada no se sumará a la movilización convocada por UGT, CCOO y USO en Madrid el día 2 de marzo para el colectivo de los trabajadores del ámbito de la seguridad privada por los siguientes motivos:
1) CSI–F no ha sido convocado formalmente a la misma.
2) Con esta actitud, se está obviando la participación importante de un sector de trabajadores, que es la cuarta fuerza sindical en el sector, marginando de esta forma al resto de sindicatos necesarios para llegar al 100% de la representación del colectivo de trabajadores.
3) Del mismo modo, lo que se fomenta con estas actuaciones es provocar la división en el colectivo de trabajadores, restando fuerza a la capacidad negociadora de los sindicatos convocantes.
4) Desde CSI–F no observamos una verdadera intención por parte de los sindicatos convocantes para que la movilización sea un éxito, ya que no se está dando la difusión necesaria ni se están adecuando medios suficientes para la participación de todos los trabajadores del sector, por lo que desde este sindicato se teme, que se trate de una concentración de “liberados sindicales” de todos los sectores menos el del ámbito de la Seguridad Privada y, que no alcance el seguimiento que los trabajadores se merecen.
5) A CSI–F le preocupa que se pretenda justificar el fracaso en la negociación del Convenio Colectivo debido a una hipotética falta de apoyo a estas movilizaciones, cuando ya hay una huelga indefinida desde el día 30 de junio de 2009 y no la han secundado, la han criticado.
6) CSI–F siempre apoyará cualquier movilización o actuación que seriamente pretenda beneficiar al sector de la Seguridad Privada y no busque otro tipo de intereses que nos aboquen a una mayor desunión del colectivo.
Por estos motivos que esta central comunica solo podemos decir a este gran colectivo de seguridad que el dia 2 de marzo no acuda a ninguna manifestacion porque lo unico que se conseguira sera dar credibilidad a los amigos de Zapatero,esos que tanto gustan de salir en television y segun dicen ellos en defensa de los obreros.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 8:29 1 comentarios

Escoltas en Activo del País Vasco

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco transmitió su "pesar y solidaridad" a la familia de su compañero, que fue localizado muerto en su domicilio de Bilbao el pasado viernes, desconociéndose las causas del fallecimiento a la espera del resultado de autopsia.
En un comunicado, la asociación afirmó que el "desgraciado fallecimiento de nuestro compañero, pone de manifiesto las difíciles circunstancias por las que atraviesa el colectivo de escoltas, que en los últimos años ha visto como un número importante de compañeros ha fallecido en circunstancias que sólo pueden achacarse a la complicada realidad que se vive en el entorno profesional de la protección de personas en zonas de alto riesgo".
Según recordó, este colectivo inició la pasada semana una serie de reuniones con los grupos políticos con representación en el Parlamento vasco para transmitir su preocupación, entre otros temas, sobre "la situación de los compañeros que sufren cuadros depresivos como consecuencia del intenso 'stress'al que se ven sometidos en su trabajo".
En ese sentido, aseguró que "el conocido como 'Sindrome del Norte' no se ha reconocido de momento a ningún escolta", pero, según lamento,"sigue estando entre nosotros".La asociación señaló que el colectivo de escoltas "ha venido sufriendo un número importante de bajas en los últimos años", pero criticó que "es un tema del que no se habla". Uno de los objetivos de esta organización es que "se incrementen las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de desgracia, como las muchas que hemos vivido durante los últimos años".
La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco también quiso transmitir a todos los escoltas que desarrollan su trabajo en el País Vasco que, "en estos momento de tristeza, el colectivo debe mantenerse al 100 por ciento operativo".
"El mejor homenaje a nuestro compañero es el de cumplir, como siempre hemos hecho, con nuestras labores de protección de todos los ciudadanos amenazados por el terrorismo", concluyó.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 8:15 0 comentarios

jueves, 25 de febrero de 2010

Un Colombiano en Irak

El ex capitán colombiano Álvaro Idrobo trabajo como seguridad privada en Al-Hilla, Irak.
Él, junto con 84 colombianos, prestó servicios de seguridad en instalaciones de Estados Unidos en Irak.
El ex capitán, originario de Popayán, departamento del Cauca, dijo haber tenido una buena experiencia y nos explica por qué.
"Hace casi dos años me retiré del Ejército de Colombia, tengo 33 años y soy experto en contraguerrilla, paracaidismo y explosivos. Además, soy piloto de helicóptero.
Entre septiembre de 2005 y marzo de 2006 estuve en Al-Hilla, Irak, no lejos de Tikrit, la ciudad natal de Sadam Hussein, prestando servicios de seguridad estática en instalaciones de Estados Unidos. Éramos 84 colombianos.
Supe de ese trabajo a través de un aviso clasificado publicado por la empresa ID System en el periódico. Envié mi hoja de vida, me hicieron las pruebas y me aceptaron.
Una vez aceptado, me dieron entrenamiento especial que incluyó prácticas de tiro en el polígono y de combate cuerpo a cuerpo. También tuve clases teóricas sobre la situación en Irak.
Inicialmente me fui por un año, pero tuve que volverme porque a mi esposa la asaltaron en Colombia. Sin embargo, quiero volver a Irak y ahora estoy estudiando inglés intensivo para marcharme otra vez.
Mi experiencia en Irak fue impresionante. Me encantó, me fascinó trabajar con los estadounidenses, porque son serios y profesionales.
Trabajaba seis horas al día, descansaba cada 12 ó 13 días y tenía comodidades: televisión satelital en mi habitación, cafetería 24 horas, acceso a teléfono e internet.
Dormía en el mismo sitio donde trabajaba. Allá había juegos electrónicos, gimnasio, billar y hasta un bar.
Estoy anonadado de que estén diciendo que nosotros éramos mercenarios. ¡No somos mercenarios! No fuimos a matar gente en ningún momento. Hicimos seguridad estática, en garitas, y nunca fuimos escoltas de personalidades. Eso lo hacían estadounidenses.
Antes de viajar, nos entrenamos 21 días en la Escuela de Caballería, en Bogotá, con instructores de Estados Unidos. Ahí uno se da cuenta de que las cosas son legales. Si fuéramos mercenarios, sería un trabajo escondido.
Sin embargo, mientras estuve haciendo ese trabajo no tuve ningún incidente de seguridad, de ninguna índole, y no disparé un solo tiro, salvo en los entrenamientos en polígono.
Yo sí ganaba 6.700 dolares al mes. Después las condiciones cambiaron y sé que pagaban menos. Será que el mercado se abarató.
Yo gastaba muy poco de mi sueldo, porque allá tenía derecho a cuatro comidas diarias y no pagaba por mi dormitorio. También tenía seguro de vida y seguro médico.
Yo lo hice por ganar más dinero y poder ahorrar. Seamos realistas. Más de un colombiano de los que está allá no ha podido conseguir trabajo aquí.
Antes de irme para Irak yo era instructor de armamento en una escuela de criminalística y también asesoraba a compañías de seguridad.
Mi esposa y mis dos hijos me apoyaron cuando me fui a Irak. Ellos están acostumbrados a que yo me vaya por largos periodos, como sucedía en el Ejército.
¿Sentí miedo de irme a Irak? La verdad, a todo el mundo le da miedo. Lo que pasa es que uno aprende a controlarlo. Además, en el Ejército de Colombia se asumen los mismos riesgos que allá.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:41 5 comentarios

¿Vigilantes o Mercenarios?

35 ex soldados colombianos se quejaron de haber sido engañados por la compañía que los contrató en Bogotá para proveer de seguridad a una base militar en Bagdad. Según los ex militares, el salario prometido fue recortado en una tercera parte.
La gente hace muy buen dinero en estas zonas peligrosas, pero no creo que estén bien cubiertos con prestaciones o seguro social, si algo les sucede. Las compañías están reguladas, pero las reglas de combate, así como los crímenes o accidentes que se cometan durante el servicio, permanecen en una zona gris.Los colombianos son mas mercenarios que vigilantes y el matar es como desayunar cada mañana.
Los iraquíes tienen una actitud de rechazo hacia ellos y los ven como parte y producto de la ocupación. Vienen por el dinero únicamente. Estamos hablando de cientos.
Esa cantidad se ha reducido,porque los políticos emplean ahora mucho más a iraquíes, excepto en las embajadas y las compañías extranjeras.
Es bien sabido que los candidatos para estas labores de seguridad privada en Irak, provienen en general de Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica. Sin duda el idioma inglés, usado por los empleadores, tiene mucho que ver.
Pero, ¿de dónde viene el interés por los latinoamericanos?.
La tendencia, tanto de Estados Unidos como de Gran Bretaña, ha sido acelerar la participación de latinos para incrementar la capacidad de sus fuerzas y los colombianos están muy bien entrenados en operaciones de contrainsurgencia. De hecho, en muchos casos fueron entrenados por Estados Unidos.
Y no sólo hay colombianos,los chilenos también estan en Irak por su excelente entrenamiento militar y los ecuatorianos tienen experiencia de contrainsurgencia en la frontera con Colombia.
Seguramente las compañías de seguridad se las arreglan para pagarles menos que a los anglosajones,los latinos por sus necesidades economicas son mas baratos y no les importa trabajar por menos pero no solo en Irak,en paises como España sus labores de seguridad estan pagadas muy por debajo de los convenios pero es mas de lo que en su Pais ganarian.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:25 0 comentarios

Seguridad Privada en Irak

Arriesgarse el cuello en Irak puede ser una actividad muy lucrativa para quienes trabajan en el sector de la seguridad privada.
Según expertos en el tema, la mitad de los que trabajan en seguridad privada son iraquíes, el resto provienen de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y varios de otros países.
Entre los latinoamericanos, hay muchos de Colombia, Perú, El Salvador y Honduras.
Se calcula que la empresa Blackwater genera 1.000 millones de dolares al año en ingresos; sin embargo, su volumen de negocios es pequeño en comparación con KBR, una subsidiaria en el mismo sector de la petrolera Halliburton, la empresa que encabezó Dick Cheney antes de asumir la vicepresidencia de Estados Unidos.
El campo de la seguridad privada en una zona de conflicto como Irak tiene su jerarquía.
Los ex miembros de fuerzas de seguridad de países occidentales como Estados Unidos y Reino Unido suelen ser los mejor pagados porque se desempeñan en tareas de escolta de personalidades de alto rango.
Al comienzo de la guerra en 2003 la tarifa promedio giraba en torno de 650 dolares a 700 por día. Eso probablemente ha bajado a unos 350 dolares por día debido a la competencia.
En cuanto a los colombianos que trabajan para Blackwater un experto calcula que estarían ganando entre tres a cinco veces más de un salario normal en su país.
Un ex policía colombiano dijo desde Bogotá que un agente de las fuerzas de élite de la policía nacional colombiana gana en torno de 750 dolares por mes y que esa cantidad en Irak la pueden ganar por dia trabajado.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:12 2 comentarios

Mataron a dos Vigilantes

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 135 y 144 años de cárcel a cinco de los siete miembros de los GRAPO acusados del atraco a un furgón en Vigo (Pontevedra) en el que murieron dos vigilantes, hechos de los que ha absuelto al ex dirigente Manuel Pérez Martínez, "camarada Arenas".
Silva Sande, Israel Torralba, Marcos Martín Ponce y Mónica Refojos, han sido condenados a 135 años de prisión por delitos de robo con intimidación, asesinato terrorista, lesiones, estragos y tenencia de explosivos y han sido absueltos del de pertenencia a organización terrorista por haber sido ya juzgados por ello.
Mientras, Esther González ha recibido la pena mayor de 144 años de cárcel, acusada de los mismo delitos que su compañeros además del de pertenencia.
La excepción de "cosa juzgada" también se ha aplicado al séptimo acusado, José Luis Elipe López, que ha quedado absuelto del delito de falsedad de documento de identidad.
Además, los cinco "grapos" condenados deberán indemnizar a los familiares de los dos fallecidos con 400.000 euros y no podrán aproximarse a su domicilio ni a la ciudad de Vigo durante cinco años.
El tribunal considera probado que el comando, bajo la dirección de Silva Sande, eligió como objetivo un furgón de Prosegur blindado pero sin inhibidores que llevaba periódicamente fondos al Banco de España en Pontevedra.
A lo largo de tres meses, prosigue el fallo dictado por la sección tercera de la sala de lo penal, los acusados prepararon el asalto desde un domicilio que Torralba había alquilado en Vigo, y decidieron llevarlo a cabo el 8 de mayo de 2000.
Ese día colocaron tres cargas explosivas en Vigo al paso del vehículo, que al explotar alcanzaron a éste y lo inutilizaron, momento en el que los "grapos" abrieron fuego contra él por ambos costados.
Los disparos mataron a los vigilantes Gonzalo Torres y Jesús Sobral e hirieron a su compañero Manuel Espada, que al repeler el ataque terrorista consiguió herir a uno de los terroristas, Marcos Martín Ponce.
Según la sentencia, la participación de los cinco acusados "queda además acreditada" por la presencia en el lugar de los hechos de diversas pruebas, como son la sangre de Martín Ponce, las huellas dactilares de Refojos y la letra manuscrita de Silva Sande sobre las tapas de cuatro bombas lapa abandonadas por el comando en su huida.
La composición del mismo, continúa el tribunal, quedó acreditada durante las pruebas testifical y documental y las declaraciones de los coimputados realizadas durante la vista oral, que comenzó el pasado 18 de enero, y en el que Martín Ponce acusó a Silva Sande de ser el responsable directo de la muerte de los dos vigilantes.
Sin embargo, el tribunal considera que, pese a que el "camarada Arenas" fue desde su fundación el secretario general del Partido Comunista Reconstituido y que posteriormente "asumió la dirección" de los GRAPO, uniendo así los brazos político y militar de la organización, "no consta, en ningún momento", que los acusados "tuviesen contactos previos y directos con él" antes del asalto.
Por ello, insiste en que "no consta acreditado" que Pérez Martínez tuviese noticia del atraco al furgón en Vigo "más allá del genérico conocimiento que podía tenerse de que tales furgones eran objetivo de los GRAPO", lo cual "no se aprecia como bastante para hacer extensiva a él" la responsabilidad penal por estos hechos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:00 0 comentarios

miércoles, 24 de febrero de 2010

Nuevas mentiras del Gobierno


Una nueva mentira y esta en un plan tan vergonzoso que tacha la desfachatez de un gobierno que ahora intenta vendernos a los presos de Guantanamo como si fueran hermanitas de la caridad.No quieren dar datos de los presos que vendran porque saben que el pueblo español despues de los atentados de los trenes que sufrimos no estariamos en acuerdo.
Pero a este Gobierno le da igual lo que pensemos y se pasa por el forro a los parientes de Victimas del Terrorismo.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó el miércoles la llegada del primer preso procedente de Guantánamo que España va a acoger para contribuir a cerrar la prisión estadounidense.
Se trata de un ciudadano palestino que no tiene causas penales pendientes en Estados Unidos, Europa o su lugar de origen, informó Rubalcaba en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.
"No queremos dar más datos sencillamente porque pretendemos que quienes vengan a España puedan vivir y hacer su vida y a veces es difícilmente compatible con según que cosas. Queremos respetar al máximo su privacidad y que puedan rehacer su vida en nuestro país" declaró.
El ciudadano palestino, que llegó esta mañana a España, estará amparado en un artículo de la ley de extranjería que permite dar a una persona permiso de residencia y posibilidad de trabajar por razones humanitarias.
El Departamento de Justicia de EEUU, que tampoco confirmó la identidad del preso palestino, dijo el miércoles que también habían sido transferidos otros tres detenidos a Albania.
Se trata de Saleh Bin Hadi Asasi, originario de Túnez, Sharif Fati Ali al Mishad, ciudadano egipcio, y Abdul Rauf Omar Mohamad Abu al Qusin, natural de Libia.
El Departamento de Justicia agregó que había trabajado con los gobiernos de Albania y España para "asegurar que las transferencias tuvieran lugar bajo medidas de seguridad y consultas apropiadas".
No obstante, según el acuerdo alcanzado por la Unión Europea con Estados Unidos para contribuir a desmantelar Guantánamo, el preso acogido sólo tiene libertad de movimientos dentro de España.
El ministro precisó que hasta cinco presos podrían ser enviados a España, aunque este punto no está cerrado aún.
Tras asumir el cargo en enero de 2009, el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió cerrar el centro en el plazo de un año, pero las dificultades legales sobre qué hacer con los prisioneros han hecho imposible cumplir la fecha límite.
El campo de detención de Guantánamo, donde aún quedan 188 prisioneros, se creó en enero de 2002 para acoger a extranjeros capturados después de que las fuerzas lideradas por Estados Unidos invadieran Afganistán para expulsar a Al Qaeda y los talibanes en respuesta a los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:49 0 comentarios

¿Es parte de la Uniformidad?

Las funciones de los vigilantes de seguridad únicamente podrán ser desarrolladas vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, los cuales no podrán confundirse con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.Los vigilantes no podrán vestir el uniforme ni hacer uso de sus distintivos fuera de las horas y lugares del servicio y de los ejercicios de tiro.
El uniforme de los Vigilantes de Seguridad debe de ser debidamente aprobado por al Direccion General de la Policia para cada empresa de seguridad e inscrita en el correspondiente Registro de Empresas de Seguridad,lo que implica que el uniforme aprobado solo puede ser utilizado por los vigilantes de seguridad integrados en la plantilla de la empresa a la que se autorizo su uso,quedando dicha autorizacion incorporada al expediente de inscripcion de la empresa,(el chaleco reflectante en ningun momento lo presentan las empresas de seguridad para su permiso y autorizacion por parte de la policia).
Pero segun dice este parrafo en la Ley de Seguridad Privada:"Cuestión distinta es que por parte de algunas normativas sectoriales se imponga el uso de determinadas prendas o dispositivos de seguridad destinados a preservar los riesgos que para la seguridad o la salud de los trabajadores pueda ocasionar la propia actividad industrial, comercial o empresarial, en cuyo caso los vigilantes de seguridad, al igual que el resto de los trabajadores de la empresa o centro de trabajo de que se trate, habrían de utilizarlos",las empresas de seguridad si pueden obligar a sus empleados a llevar ese chaleco siempre y cuando la integridad del Vigilante de Seguridad o Auxiliar lleven un peligro y de alguna manera tenga que ser visto debido a esos problemas.
¿El chaleco reflectante es legal?,No
¿El chaleco reflectante es obligatorio?,Si
¿El chaleco reflectante es aconsejable?,Si dependiendo siempre del Servicio.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:44 0 comentarios

Denuncias de Sindicatos

Un sindicato de seguridad privada lamenta que se celebren cursos sin haber plazas para Vigilantes de Seguridad.En la provincia de Cádiz afecta a más de 300 vigilantes.
Esta es la forma en que el gobierno de Zapatero quiere dar trabajo a todos los parados y a los sin papeles,haciendoles Vigilantes y jodiendo esta profesion,¿Porque no les hace ministros o parlamentarios de su partido politico ese que dice ser un partido de Obreros?.
Aumenta el paro en el sector de los vigilantes, según varios sindicatos.
El Sindicato Profesional de Vigilantes “denuncia un fuerte incremento del paro en el sector de la seguridad privada y advierte sobre el engañoso reclamo de las academias de formación privadas que están haciendo su agosto”,como explican a través de un comunicado.Según el sindicato, “en los últimos meses no paramos de recibir curriculums de vigilantes titulados en demanda de empleo que nos piden ayuda”, explicando que el paro en el sector afecta a “más de 300 vigilantes”, en la provincia de Cadiz entre muchas otras.Las causas del incremento de paro se deben, en primer lugar según el sindicato,“las empresas que demandan seguridad privada están recortando el número de horas contratadas de forma preocupante, cuando no eliminando la seguridad en sus instalaciones y sustituyéndolas por personal de auxiliar de servicios,cuando así lo permite la ley, que es en casi todos los casos”.
Consideran que “la delimitación de funciones entre el Vigilante de Seguridad y el Auxiliar de Servicios es tan ambigua que por más que se denuncie el intrusismo en el sector por personal no habilitado, se tolera todo por parte de la Policía encargada de realizar las inspecciones”.
El segundo motivo que señala el Sindicato Profesional de Vigilantes es que consideran que “las academias de formación están haciendo su agosto y la patronal del sector en general se beneficia de ello”.Según explican “están interesadas, ambas, en inundar de mano de obra barata y de desempleados el sector. Ofertan diversos cursos con el falso reclamo de encontrar un empleo estable, una publicidad claramente engañosa.Basta decir que hemos recibido denuncia de personas, que han invertido sus escasos ahorros en la realización de curso”, explica el Sindicato asegurando la inexistencia de plazas para este sector.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:39 0 comentarios

Catenarias y plus de toxicidad

¿Que peligros para los Vigilantes se derivan de trabajar junto a Catenarias?:
El tipo de corriente determina la gravedad de la lesión. En general, la corriente continua (CC), que tiene una frecuencia cero pero puede ser intermitente o pulsátil, es menos peligrosa que la corriente alterna (CA), que es la que se utiliza generalmente en Estados Unidos. Los efectos de la CA en el organismo dependen básicamente de la frecuencia. Las corrientes de baja frecuencia de unos 50 a 60 Hz (ciclos/seg), que son las más utilizadas, suelen ser más peligrosas que las de frecuencia alta y tres a cinco veces más peligrosas que la CC del mismo voltaje y amperaje. La CC tiende a producir una contracción convulsiva, desplazando a la víctima lejos de la fuente de corriente. La CA a 60 Hz (corriente doméstica) produce tetania muscular y deja pegada la mano a la fuente de corriente. La exposición prolongada puede provocar quemaduras graves si el voltaje es alto.
En general, cuanto más elevados sean el voltaje y el amperaje, mayor será el daño producido por cualquier tipo de corriente. Las corrientes de alto voltaje (>500 a 1.000 voltios) causan quemaduras profundas y las de voltaje bajo producen adherencia al circuito. El umbral de percepción de la corriente que entra en la mano es de aproximadamente 5 a 10 miliamperios (mA) para la CC y entre 1 y 10 mA para la CA a 60 Hz.El amperaje máximo que hace que los flexores de la mano se contraigan pero permite que la persona retire su mano de la fuente de electricidad se denomina corriente de escape. Para la CC, la corriente de escape es de unos 75 mA para un hombre de 70kg; para la CA es de alrededor de 15 mA, variando con la masa muscular. Una corriente de bajo voltaje (110 a 220 V), de tipo alterno, de 60Hz que viaja a través del tórax durante una fracción de segundo puede inducir una fibrilación ventricular con un amperaje tan bajo como los 60 a 100 mA, mientras que si la corriente es de tipo continuo se necesitan de 300 a 500 mA. Si la corriente pasa directamente al corazón (a través de un catéter cardíaco o electrodos de marcapasos), se puede producir fibrilación con un amperaje mucho más bajo
Las manifestaciones clínicas de las lesiones por electricidad dependen de la interacción compleja de los factores mencionados anteriormente. Se pueden alterar las funciones fisiológicas, produciendo contracciones musculares involuntarias graves, convulsiones, fibrilación ventricular o parada respiratoria (apnea) debida a lesión del SNC o parálisis muscular. Pueden producirse lesiones térmicas, electroquímicas o de otro tipo (p. ej., hemólisis, coagulación de proteínas, trombosis vascular, deshidratación, avulsión muscular o tendinosa). Con frecuencia se producen efectos combinados. Las quemaduras suelen presentar unos límites bien definidos en la piel y se extienden en los tejidos profundos.
El voltaje alto puede producir necrosis por coagulación del músculo u otros tejidos entre la fuente y la tierra de la corriente. Puede aparecer un edema masivo por coagulación venosa y tumefacción muscular, con aparición de síndromes compartimentales. La hipotensión, los trastornos de los líquidos y electrólitos y la mioglobinuria intensa pueden producir insuficiencia renal aguda. Debido a las contracciones musculares vigorosas o a las caídas secundarias a la descarga eléctrica se pueden producir luxaciones, fracturas vertebrales o de otra localización, lesiones no penetrantes y pérdida de conciencia (p. ej., la electricidad puede asustar a una persona, provocando la caída).
Trabajar en lugares proximos a catenarias como pudieran ser el Metro o los ferrocarriles a largo plazo pueden provocar severas lexiones tanto cerebrales como organicas.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:37 0 comentarios

Trabajar donde hay trenes

Se llama hollín a las partículas sólidas de tamaño muy pequeño en su mayoría compuestas de carbono impuro, pulverizado, y generalmente de colores oscuros más bien negruzcos resultantes de la combustión incompleta de un material (madera, carbón, etc). Su aspecto es similar a la ceniza pero con un tono más negro.Es común, por ejemplo, encontrar grandes cantidades de hollín en las salidas de combustión de las calderas, las cuales, cuando poseen captadores de hollín, pueden almacenar varios metros cúbicos de este material.Cuando proviene del quemado del combustible diésel, por ejemplo en los gases de escapes de los motores diésel, puede contener absorbidos hidrocarburos, compuestos principalmente por lubricantes y combustible sin quemar. Además puede contener otros sólidos como óxidos y sulfatos.
También se pueden encontrar restos de este material en la parte interna de los transformadores de potencia refrigerados con aceite dieléctrico después de ocurrido un fallo interno. Esto se debe a que el transformador posee madera en la parte interna del transformador y en el momento de producirse un fallo que produzca un arco eléctrico, éste provoca la combustión del aceite dejando grandes cantidades de hollín en la cuba del transformador. Esto se debe a que el material del cual está hecho el transformador incluye madera, cartón, metal, etc.Se fabrica industrialmente con el nombre de negro de humo. El negro de humo es un tipo de negro de carbón que se produce por la combustión incompleta de combustibles ricos en compuestos aromáticos que se queman en recipientes planos. Se caracteriza por una amplia distribución de tamaños de partícula (hasta 100 ).La exposición a la radiación o la exposición a largo plazo a los productos químicos tales como alquitrán de carbón, hollín, betún, asfalto, creosota, cera de parafina o arsénico, puede aumentar tu riesgo de cáncer de la piel del no-melanoma. A. La mayoría de melanomas ocurre en la cabeza, el cuello, los brazos y la parte posterior,la piel más expuesta a la luz del sol. La mayor parte son muy oscuros o negros, pero pueden a veces ser marrones o aún con manchas más claras. La superficie se levanta generalmente y a veces son ásperos. No son normalmente circulares en forma, pero algunos pueden asemejar a un círculo.
En sus primeros tiempos, parecen a menudo un lunar, pero con un contorno desigual o diversos tonos de color en él. A veces, parecen ser un lunar que está sangrando, exudando o de corteza dura. Sin embargo, la cosa más importante es que los melanomas generalmente se desforman o colorean mientras crecen. Cualquier mancha que cambie de color o forma se debe informar a tu doctor. La gran mayoría de los carcinomas de célula basal ocurre en la cara. Comienzan como punto pequeño, rosado, nacarado o ceroso, a menudo circular o de forma oval. Mientras que crecen, se convierten en un punto levantado, plano con un borde “rodado” y pueden desarrollar una corteza. Después, comienzan a sangrar del centro y se convierten en una úlcera.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:34 0 comentarios

lunes, 22 de febrero de 2010

MICCIN

Gracias al Articulo que escribimos sobre los compañeros del Ministero de Ciencia e Innovacion he recibido varios correos de compañeros que pasaron por ese servicio tanto en un centro como en otro y me quede sorprendido de tantas y tantas irregularidades y trato que se les dio.
Compañeros tanto de Prosegur como de Ombuds,compañeros que despues de llevar alli mas de un año se les dio una patada en el trasero y se les obligo por decreto de "a la calle" para irse de esos servicios,sobre todo del que esta en la calle Albacete nº 5.
En este centro desde hace menos de dos meses se selecciona a los Vigilantes segun capricho de un responsable y jefe de equipo segun su valia y otros meritos que resultarian insultantes.Unos viven bien sentados en un control de camaras y otros que son tan buenos profesionales como esos en cambio permanecen de pie y hacen rondas lloviendo y nevando,pero no importa porque si te quejas pasas a englosar una lista de compañeros que han salido de alli sin ninguna explicacion.
Asi desde luego esta profesion esta de maravilla,que unos vigilantes que pasan de una empresa a otra y permanecen en el mismo servicio tengan el poder de seleccionar y clasificar a otros compañeros se hace denigrante.Si para ello existe la complicidad de un Jefe de Seguridad que en su trato a ciertos vigilantes tacha lo anticonstitucional pues apaga y vamonos.
¿En que se basa este Señor para cuando un profesional de la Seguridad no le gusta poder echarlo y eliminarlo de un centro de trabajo?
¿En que se basan un Responsable de Servicio y un Jefe de Equipo para echar continuamente a compañeros de esos servicios y quien les califica a ellos como verdaderos profesionales de este gremio si solo conocen en sus largas carreras dentro de la Seguridad lo que es trabajar en un Ministerio y no haber salido a otros servicios?
Son demasiadas preguntas y las cuales no tendran respuesta hasta que estos señores salgan de estos centros y dejen de valorar negativamente a sus compañeros.Que salgan y vayan a otros centros y sepan lo que es la Seguridad,lo que es trabajar sabados y domingos,lo que es trabajar de noche,lo que es fichar por demasiados puntos,que sepan lo que es estar de pie y no estar sentados en una poltrona tomando decisiones que no deberian de tomarla ellos.
La ultima queja que me llego de un compañero que estuvo en ese servicio mas de un año y se lo cargaron me parecio vergonzosa y esa si que tiene que tener una explicacion por parte de los que son segun ellos verdaderos profesionales de ese Centro;
"Sabian que la novia del Responsable de Servicio esta en ese Centro como Vigilante tambien y que hacen coincidir ambos sus vacaciones a lo mejor en detrimento de otros compañeros y que se beneficio de esta relacion para ponerse en el turno de noche fija para poder estudiar temas de su carrera o oposicion con el visto bueno de "Su" Responsable de Servicio o novio?
¿Donde esta ese Jefe de Seguridad tan profesional que permite esto dentro de sus Servicios?¿Lo sabia Usted y si lo sabia el porque lo permitio y lo esta permitiendo?
¿Lo sabia la empresa y lo ha estado permitiendo o tal vez cada vez que estos responsables echaban a un compañero y el coordinador de ese servicio llegaba desconocia lo que alli estaba ocurriendo?
Son muchas preguntas y solo pueden responderlas y con la verdad el Jefe de Seguridad que todo lo sabe,el Jefe de Equipo que algunas cosas esconde,el Responsable de Servicio que se aprovecha de su cargo y el Coordinador que desconocia todo esto y ya lo sabe.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:48 0 comentarios

Seguridad

Varios compañeros que trabajan en Metro Madrid y Renfe se pusieron en contacto conmigo para contarme por encima los problemas que ultimamente se vienen sucediendo tanto en sus servicios como a nivel de cliente y empresa.
En Metro de Madrid me comunican que despues de que hasta el año pasado las empresas les daban una media de treinta o cuarenta horas extras este año amparandose en la famosa crisis y en que tienen personal en demasia les han dejado con el computo pelado y en algunos casos les hicieron firmar la renuncia de un plus que tenian si querian seguir en sus puestos de trabajo.La mayoria tuvieron que firmarlo antes de verse fuera del Metro,un monton de solicitudes sobre todo de compañeros latinos y venidos de fuera deseaban trabajar y por menos dinero.
Es triste hasta donde hemos llegado con el intrusismo gracias a este Gobierno que en poco mas de dos años dara placas de vigilantes de seguridad a los cuatro millones de parados.Para las empresas sera un gran logro podran bajar el base al minimo salario y por un trozo de pan pondran un uniforme a cualquiera y le daran trabajo en detrimento de unos profesionales que llevan muchos años luchando para que esta profesion sea digna.
Pero sigamos con las quejas de estos compañeros ya que ni los vestuarios donde tienen que cambiarse reunen las minimas condiciones.Yo me pregunto a veces donde estan esos listos de Riesgos Laborales,¿para que sirven,que hacen,donde estan cuando se les necesita?,cada vez se estan pareciendo mas y mas a esos representantes sindicales que tanto trabajan para tener mas horas sindicales y pactar con APROSER lo que ellos quieren sin consultar jamas con los vigilantes.
Ahora lo que se esta poniendo de moda en Metro de Madrid y sobre todo en Renfe son las negativas,cuando un vigilante no es del agrado de los responsables de seguridad de estos dos clientes o sus intervenciones no les agrada tan facil como mandar un escrito a la empresa para que saquen a ese profesional del servicio y meter sus datos en una lista negra que tienen para que jamas pueda volver a trabajar en ninguno de estos dos servicios.
¿Quienen son ellos para valorar la profesionalidad de unos vigilantes que por novecientos euros al mes estan en condiciones pesimas de trabajo gracias a ellos y que cada dia estan dando su vida y peleando con bandas y con gentuza que encuentran en estos servicios?¿En que se basan para quitar a un vigilante de estos dos servicios cuando ellos imcumplen todas las normas de seguridad haciendote inspecciones sin acreditarse y escondiendose entre los vagones del Metro o de los trenes de Renfe?.
¿Donde estan esos sindicatos que dicen defender a los vigilantes y auxiliares en esos momentos o acaso se esconden para no perder sus propios beneficios?
¿Porque Renfe y Metro de Madrid tienen unas listas donde vetan a los vigilantes y nadie tiene acceso a ellas nada mas que ellos y esos vigilantes pasen los años que pasen no pueden volver a trabajar en esos servicios?
Creo que ya esta bien de tanto caciquismo,los que vetan hoy en dia a los vigilantes en su dia fueron tambien vigilantes y yo que conoci a muchos de ellos eran unos verdaderos inservibles que se escaqueaban y dormian durante el servicio y cuando habia una intervencion dejaban solo al compañero cagados de miedo.
Ellos si que eran unos verdaderos Profesionales de todo lo que jamas un Vigilante debe de ser.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:58 0 comentarios

viernes, 12 de febrero de 2010

¿Que pasa?

Algo esta pasando en el Ministerio de Ciencia e Innovacion tanto de la Calle Albacete nª 5 como en Ramirez de Arellano nº 29 en Madrid,en menos de dos años el Jefe de Seguridad de dicho centro se ha pasado por el forro de su mandato a mas de 60 Vigilantes de Seguridad,tratandoles como a verdaderos perros que se les echa de casa cuando no nos hacen ya falta.
Me gusta averiguar de que los articulos que aqui publico son verdaderos y me informe hablando con varios compañeros que habian realizado servicios en estos dos centros y las cosas que me contaron tacha lo vergonzoso en esta profesion.Este Jefe de Seguridad por su trato hacia algunos Vigilantes que los aparta de los servicios a veces sin ningun esplicacion es algo que no se le tendria que permitir pero las empresas de seguridad tienen que acatar muchas veces lo que el cliente desea y ese es el gran problema,este Señor es voz y mando y cuando un vigilante no es de su agrado tan rapido como una llamada y en un dia nuevo vigilante en el servicio.
Tambien los compañeros que han sido apartados de estos centros me han hablado de ciertas irregularidades que vienen ocurriendo,en ese servicio por lo que me cuentan hay un Jefe de Equipo y un Responsable y los dos trabajan a doce horas salvo los fines de semana y festivos que libran,asi que cada uno de ellos se apuntan mas de 240 horas mensuales aunque tienen a los compañeros vigilantes a 185 mas o menos.Se puede entender que el Jefe de Equipo tenga algunos privilegios por su cargo y responsabilidad pero que el amigo con cargo de responsable viva como un marques es algo vergonzoso en detrimento de los demas compañeros que son como el.
Hace unas semanas en el edificio de Ramirez de Arellano se produjo un incendio,el cual supieron los dos vigilantes de servicio apagar antes de que se hubiera extendido por todo el edificio,no tuvieron que llamar a los bomberos ellos pudieron con su decision apagarlo,lo unico que recibieron fue una semana despues es que el famoso Jefe de Seguridad prescindiera de su profesionalidad y les echara del servicio sin ninguna explicacion,lo unico que dijo es que varios funcionarios se habian quejado de ellos y este señor sabe muy bien que era una mentira,prescindio de ellos por el decreto de "aqui valen mis huevos".
Una pregunta a este Señor tan profesional,los mas de 50 vigilantes que Ustes ha hechado,¿Tambien quejas de los funcionarios o fue motivo de que en ese edificio hay dos grupos de vigilantes diferentes,los que estan de pie todo el dia y pasan frio o los que estan sentados y no se mueven?.Nos gustaria escuchar su respuesta pero sabe Usted muy bien que no le creeriamos,con su comportamiento ha hecho mucho daño a unos Señores profesionales de la Seguridad que no lo merecian,y como motivos hay mucho queremos desde esta pagina de internet decirle la frase famosa de."Señor Jefe de Seguridad vayase ya" y deje que unos verdaderos profesionales cumplan con su trabajo por mil euros al mes dignamente y por favor dediquese con sus años a darle ya el relevo a alguien con una mejor capacidad de liderazgo y de humanidad.
Y al Jefe de Equipo que por lo visto lleva años en ese servicio por favor pongase mas a favor de los vigilantes sin favoritismos hacia algunos porque el valor mas grande de un lider es saber mandar haciendo bien las cosas y no hay que tener a nadie que tenga que suplir todo lo que desde su puesto usted debia de hacer.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 12:02 0 comentarios

sábado, 6 de febrero de 2010

¿Investigamos o pasamos de ello?

Ayer conocí a una amiga colombiana que vive en Alicante,es bonita la chica pero de veras que me sorprendió la historia que me contó.El año pasado llego a España,como por el Aeropuerto de Barajas,zona internacional,la cosa de entrar se puso dificil pues vino via Roma y una vez en Madrid nadie la pidió nada.Claro esta que ella entro sin papeles.
Pero lo mas curioso de esta historia fue lo que me contó de su papeleo,en algunos locutorios cierto funcionario español se encarga de entrar a los que están aquí viviendo sin papeles y por el modico precio de cinco mil euros te consigue empadronamiento por dos años y papeles en regla.la cosa esta en que por esa cantidad que le entregas todo esta solucionado para ti,ya puedes trabajar aquí en España como legal y lo mas importante tienes en tu poder tarjeta de residencia y todo lo que necesites.
Supongo claro esta que este Señor no estara solo en esto porque para el papeleo se necesita contactos en varios sitios a nivel oficial.Según mis cuentas si al año arreglan el papeleo a 200 sin papeles esta ganando él y sus amigos la friolera cantidad de 1000000 de euros.Es un negociazo y en tiempo de crisis mucho mas,pero me pregunto si esto lo lleva haciendo diez años como minimo ¿cuanto dinero no habrá ganado este mafioso a costa de gente que viene a nuestro País con unas necesidades muy grandes?.
Primero para empezar con el papeleo tienen que soltar dos mil euros y a la entrega de todo en regla el resto hasta cinco mil.Esto es un delito en toda regla y una sinverguenzada,pero claro,la gente que necesita esos papeles nunca lo denunciaran porque ¿Que puede y quien puede estar detrás de este Señor si anualmente hay un millón de euros por medio?.
Yo le dejo aquí y quien tenga que investigar esto ya tiene la primera piedra lanzada en los locutorios de Orihuela es donde este Señor esta funcionando.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:59 0 comentarios

Asi nos va

Vigilantes privados custodiaban la sede de la Universidad Central en Costa Rica con armas de juguete.
Así lo descubrieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública durante un operativo de control.
En la acción policial las autoridades detectaron 26 compañías que ofrecían servicios de seguridad sin estar inscritas, al tiempo que decomisaron 67 armas de fuego y cuatro permisos de portación falsos, informó la ministra de Seguridad.
Los guardas de la Universidad Central tampoco estaban inscritos ante la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, confirmaron los policias.
“Se giró la orden de pasar al Ministerio Público el tema de la venta de servicios de seguridad con armas de juguete. A primera vista, las armas engañaban”, afirmó Juan Luis Sánchez, jefe de la Dirección de Seguridad del Ministerio de Seguridad Pública.
Sergio Mata, rector de esa universidad, señaló que las autoridades del centro educativo no veían con agrado la presencia de personas armadas dentro del inmueble.
Increible noticia,asi nos va luego a los vigilantes aqui,contratan gente que viene de otros paises que ademas de trabajar con pistolitas de juguete alli estan trabajando sin acreditacion.
Estaran contentos los señores de Aproser,esto es lo que querian en sus empresas porque los españoles ya somos un estorbo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:53 0 comentarios

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Donde esta la confidencialidad?

La historia siguiente tiene miga y es bastante preocupable tanto para Nuestro País como para todos aquellos que realmente pensamos que hace unos años la seguridad de este País se hizo añicos después de los atentados islamicos contra varios trenes en Madrid y con decenas y decenas de muertos y cientos de heridos.
Cuando una persona de otra nacionalidad se persona en una empresa de seguridad y le dan trabajo como vigilante de seguridad no se si antes se le pide un certificado de antecedentes penales como se hacia antes pero aunque se lo pidieran como es en el siguiente caso que voy a relatar,¿Que certificado de antecedentes penales puede pedirse a un señor natural de Palestina que se saco su acreditacion de vigilante de seguridad mediante los cursos que imparten algunos sindicatos?¿El Gobierno español para poder dar a esa persona esa acreditacion a quien pide informes?.
Mi primera pregunta,¿Sabéis quienes son Hamas?:
Mi primera respuesta:"Hamas, el principal movimiento islámico en los territorios palestinos, fue creado en los primeros días de la Intifada de 1987.
La organización se opone a los acuerdos de paz de Oslo y su objetivo en el corto plazo es el retiro israelí de los territorios ocupados.
Hamas no reconoce el derecho de Israel a existir. Su objetivo a largo plazo es el establecimiento de un Estado islámico en la tierra originalmente conocida como Palestina, la mayoría de la cual está dentro de las fronteras de Israel desde su creación en 1948.
La organización está formada por un ala política y otra militar. Tiene un número no determinado de miembros en un núcleo considerado "duro" y decenas de miles de seguidores entre los palestinos.
Su ala política es la encargada de construir escuelas y hospitales en Cisjordania en la Franja de Gaza y en brindar ayuda a la comunidad en asuntos sociales o religiosos.
Su ala militar, las brigadas Izzedine al-Qassam, es la encargada de los ataques contra Israel.
En febrero y marzo de 1996 mató a casi 60 personas en una serie de ataques en autobuses. También fue responsabilizada o se atribuyó diversos atentados suicidas en Jerusalén.
Mi segunda pregunta:¿Puede un ciudadano palestino que se vanagloria de lo que hace Hamas defendiendo sus atentados,ser Vigilante de Seguridad en España y desempeñar sus funciones como tal en un Organismo Oficial donde diariamente pasan miles de datos e informaciones confidenciales de gran parte de los españoles?.
Mi segunda respuesta:¡¡¡Rotundamente,No!!!
Mi tercera pregunta:Cuando me presente para vigilante jurado los Cuerpos de Seguridad del Estado pidieron informes mios hasta incluso a los vecinos de domicilios antiguos en los que había anteriormente vivido,¿Que informes se piden ahora y a quienes se le piden si el que va ser vigilante es de un País que incluso esta en guerra?
Mi tercera respuesta:"No se piden informes".
Si alguien tiene unas mejores respuestas a mis preguntas con documentacion por favor aquí en esta pagina tenéis un apartado donde podéis dejar vuestros comentarios.Adelante,espero vuestras respuestas.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:03 0 comentarios

Nostalgia

Me entristece cada mañana cuando leo la prensa y veo como hoy el titular de que hemos llegado a los cuatro millones de parados,me gustaría compartir con vosotros la historia de uno de ellos.
Juan Carlos tiene 47 años,casado y con siete hijos de edades comprendidas entre los 18 el mayor y 3 años la pequeña,lleva entre Vigilante Jurado y Vigilante de Seguridad mas de 17 años.Este año quiso dar un giro en su vida y se fue a un pueblo de la provincia de Leon,uno de estos pueblos donde los Ayuntamientos prometen el oro y el moro para su repoblacion,dejaron tanto su mujer como él sus respectivos trabajos y se fueron a vivir a una casa que les cedio el Ayuntamiento donde hasta las paredes con el crudo invierno hacian agua.Quisieron montar una pequeña tienda de todo un poco y no recibieron ni de las gentes del pueblo ayudas,asi que de nuevo tuvieron que venirse a Madrid y empezar de cero sus vidas,sin trabajo y sin dinero y con siete hijos y sus necesidades.
Fue de empresa en empresa y en todas la misma respuesta:"Ya te llamaremos cuando necesitemos gente",algunas empresas le sorprendieron diciendole que tenian a demasiados extranjeros en plantilla y los preferian a los españoles,eran mejores trabajadores porque por poco dinero hacían lo que se les mandaba y sin protestar.
Lleva mas de un mes sin trabajo,todas las empresas de seguridad cerraron sus puertas a nuevas incorporaciones y lo mas doloroso de esta historia es que hay gente que terminan los cursos que ofrecen las Centrales Sindicales y después del examen encuentran trabajo rápidamente con cómputos mensuales de mas de doscientas horas y el pago de las horas extras a cuatro euros y en dinero negro.
Creo que este gremio como dije en un anterior articulo se va a la ".....",o como ocurre en el Ejercito Español estará compuesto en su gran mayoría de soldados de otras nacionalidades.
Los empresarios intentan con el gran problema del paro que hay sacar una buena tajada y se están forrando porque tienen mano de obra cada vez mas barata,eso si cualificada en guerrillas,en paramilitares,en pasar necesidades,y en travesias en alta mar arriesgando sus vidas.Desde esta pagina quiero dar las gracias al PSOE por permitir durante estos ultimos años semejantes cacicadas,y a UGT,a CCOO,y a las demás centrales sindicales mayoritarias por hacer la vista gorda con el Gobierno habiendole permitido todo mientras recibían con las manos bien abiertas subvenciones millonarias para mantenerse callados y pisotear a los obreros sindicados.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:52 0 comentarios